Destacados Vigo al minuto

La CEP no tendrá que repetir elecciones

jorge cebreirosEl Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por varias asociaciones y particulares contra la actual dirección de la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra (CEP) y solo declara nula la elección de la Vicepresidencia de Territoriales, con lo que no se tendrá que repetir el proceso íntegro de elecciones.

Aunque en la denuncia se pedía la repetición de las elecciones celebradas el 26 de febrero de 2016, la magistrada considera que solamente hay un voto inválido que repercute exclusivamente en la elección del vicepresidente de Territoriales, José Manuel Valenzuela. En este caso, tras un empate entre candidatos se acabó proclamando al candidato de mayor edad, según el Reglamento de Régimen Interior de la CEP.

La jueza asegura que las irregularidades o inexactitudes en los documentos utilizados para confeccionar el listado de votantes sólo se reducen a una, a la emisión del voto delegado por parte de José Domingo González cuando ya había emitido su voto personal.

También te puede interesar