Deportes

¿Preparado para nadar frente a la costa de Nigrán?

travesia costa serena

Si lo tuyo son las pruebas de natación, no puedes perderte esta. Nigrán abre el plazo de inscripción para participar en la VI Travesía a Nado Costa Serena, que se celebrará el próximo 10 de julio en Praia América. Esta prueba, que pretende consolidarse como una de las travesías por excelencia de Galicia, prevé una participación de más de 500 nadadores de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Portugal.

La travesía, organizada por el club Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports, constará de dos recorridos que serán cronometrados por chip. El recorrido largo (11.30 horas), en el que se prevé una gran participación, consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida y llegada en las inmediaciones del puesto de Protección Civil de Panxón. Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

El recorrido corto (11.45 h), con una distancia de 800 metros, se disputará en paralelo a la costa, lo que abrirá la participación a numerosos bañistas, curiosos y aficionados a la práctica de este deporte. La salida estará situada en el canal principal de entrada y salida de las embarcaciones y la llegada será en el mismo punto que la prueba larga.

travesia costa serena niñosAdemás, se celebrarán dos pruebas de corta distancia para niños entre 5 y 13 años. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años) y de 150 (9 a 13 años). Estas pruebas comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:30 horas (150 metros).

Inscripciones

Aquellos interesados en participar en la travesía podrán realizar las inscripciones en la página web de Champion Chip Norte del 16 de mayo al 4 de julio.

El precio de la inscripción de la prueba de 4.000 metros es de 19 euros y de 17 euros para la de 800 metros e incluye: participación en la travesía, camiseta conmemorativa, gorro, cronometraje electrónico, avituallamiento, seguro de responsabilidad civil, asistencia médica, trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría de las dos pruebas y medallas a los tres primeros clasificados en la prueba de 4.000 metros, un aperitivo en el Marina Estelas, un helado y participación en el sorteo de material deportivo.

Las pruebas de los niños tienen un coste de 10 euros e incluye camiseta, gorro, avituallamiento, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, medallas para todos los participantes y un helado.

También te puede interesar