Vigo al minuto

Un vuelo cada media hora desde Peinador este verano

tap01

Peinador va viento en popa. Con unas tasas de crecimiento del 40%, y a falta de alguna línea adicional, Vigo cuenta con “una gran demanda de transporte aéreo y cuando se pone una nueva ruta en marcha siempre se llena. El nivel de ocupación es de entre el 70 y el 90%“. Así lo manifestaba esta mañana el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación del vuelo Vigo-Lisboa, que arrancará el próximo 1 de julio con una frecuencia diaria. Con esta nueva ruta, durante los meses de julio y agosto saldrá un avión cada media hora del aeropuerto vigués.

Se trata de un vuelo que se regirá bajo las reglas del mercado, que no contará con ayudas ni subvenciones, y que permitirá unir a Vigo con una importante cantidad de destinos haciendo tan solo una escala. La ida saldrá de Vigo a las 19.50 horas con llegada a Lisboa a las 19.55 h, mientras que la vuelta saldrá de la capital lusa a las 17.05 horas y llegará a Peinador a las 19.10 horas.

La compañía que operará el vuelo será TAP Express, una filial de la TAP, y lo hará con airbus ATR-72 de 70 plazas cada uno. A falta de un mes y medio para la puesta en marcha del vuelo, el director general para España de la compañía, Paulo Henrique Cunha, aseguró que la ocupación aún se encuentra al 45%, una cifra que esperan ir aumentando hasta el 75% en las próximas fechas.

También te puede interesar