Vigo al minuto

Una carrera de obstáculos para acabar con las diferencias

enki01

Un evento para todos los públicos con el que salvar las diferencias y luchar por la integración. Concello de Vigo, Obra Social La Caixa, Aspanaex y Abrente se unieron hoy para presentar la I Carrera de Obstáculos para la Integración, enmarcada en el Proyecto Enki, que se celebrará el próximo 29 de mayo a partir de las 11 h en la zona del Náutico, A Laxe y As Avenidas.

Se trata de una iniciativa solidaria, divertida y novedosa en la que se espera que participen unas 1.500 personas. Se tata de un evento que no es competitivo, que solo busca la inclusión, en el que habrá una carrera de obstáculos adaptada que incluye guerra de colores, espuma, laberinto de cuerdas, balones de humor amarillo… y en la que se podrá participar de forma individual o por grupos.

Organizada y apadrinada por la Fundación Abrente y el apoyo del resto de entidades, la carrera del próximo día 29 es una de las actividades de un extenso programas de eventos enmarcados en el Proyecto Enki con el que promover tanto la integración de personas con diversidad funcional y su interacción con personas sin discapacidad, como la difusión de los diferentes colectivos que los representan.

El coste de los dorsales será de 7 euros, 5 para las personas con diversidad funcional y 7 para aquellos que quieran colaborar con la Fila 0. La inscripción puede hacerse en Servinova y en puntos físicos autorizados y el 100% de los fondos recaudados serán destinados a favor de los colectivos que luchan por y para la defensa de las personas con diversidad funcional y su integración a través de la práctica de actividades deportivas.

También te puede interesar