Destacados Vigo al día

Más de 8.000 personas disfrutaron de un mercado de sabores

mahou

Más de 8.000 personas pasaron este fin de semana por el Mercado de Sabores de Mahou, un evento que reunía en la Estación Marítima de Vigo 12 establecimientos gastronómicos gallegos y a algunos de los mejores chefs del panorama nacional. Maridaje de buena comida y cerveza para hacer las delicias del un público que no decepcionó.

Nombres con estrella Michelín como María Marte, Rafa Centeno, Inés Abril, Mario Sandoval o Alberto González pasaron por Vigo para ofrecer algunas de sus últimas creaciones o para ofrecer masterclass y showcookings. Por su parte, Andrea Santiago, de La Pulpería de Maruja, de hizo con el primer premio del concurso de tiraje de cerveza, galardonado con 1.000 euros y que da acceso al campeonato nacional de tiraje.

En estos cuatro días también se pudo disfrutar del Concurso de Tapas, dotado con un total de 5.000 euros en premios. En esta ocasión, el primer puesto fue para el plato ‘Xarda a la llama, kimchi y tapioca marinera’, de Ruxe Ruxe. El segundo puesto fue para ‘Nécora y vino’, de Pintxoteca Mar, y el tercero para ‘Gyoza de capón de corral, shiso y nira’, del restaurante Oshusi.

También te puede interesar