Un incendio en Fandicosta cubre de humo la ría

Foto: BAF
Foto: BAF

Varias dotaciones de bomberos y servicios de emergencias tratan de sofocar en estos momentos un importante incendio que se ha producido a media tarde en una de las empresas situadas en Domaio, Fandicosta. Las primeras informaciones apuntan a que el fuego pudo originarse en una sala en la que se almacenan productos químicos.

La nave ha sido evacuada y no hay que lamentar heridos, pero la densa humareda que cubra la ría, el puente de Rande y parte de la autopista a alarmado a muchos conductores. Además, Povisa ha ordenado preparar quirófanos por si hubiera que atender a algún quemado de urgencia.

El perímetro de la factoría ha sido evacuado, incluida una gasolinera cercana, y tuvo que cortarse temporalmente el tráfico en la AP-9 a su paso por Rande.

El fuego no ha alcanzado a la nave principal de la empresa, pero la nave afectada de ha derrumbado y los servicios de emergencias no descartan que el fuego llegue a los tanques de amoníaco de la fábrica. Y ante el riesgo a que se produzca la fuga de algún material químico se ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) y el de contaminación marina.

En las labores de extinción están trabajando los parques de bomberos de Salnés-Ribadumia, Morrazo, Vigo, Baixo Miño, O Porriño y Bueu y el gerente del consorcio provincial, Roberto Jorge Correa, se encuentra supervisando los trabajos en la zona del siniestro.

 

También te puede interesar