Cultura Vigo al día

Vivir el cine ConSentido

Cartel ConSentido Con LiceoLos alumnos del IES Audiovisual de Vigo organizan el I Festival de Cine Inclusivo ‘ConSentido’ los días 11 y 12 de mayo, con el que mostrar las barreras que impiden que las personas con dificultades visuales o auditivas puedan disfrutar del cine y conseguir que las productoras y distribuidoras añadan audodescripción para ciegos y subtitulado para sordos en sus películas, haciendo del cine un arte accesible para todos.

Se trata del primer certamen de estas características organizado por una escuela de audiovisual en España. En este festival, amadrinado por la actriz y concejala Uxía Blanco, las personas con dificultades visuales o auditivas podrán disfrutar de las proyecciones, ya que todas contarán con audiodescripción y subtítulos.

Además, para acercarse a la realidad de estas personas, los asistentes podrán ponerse en su piel tapando los ojos con unas gafas tintadas o visitar la sala insonora, donde todas las proyecciones serán mudas. Todo se desarrollará en el IES Audiovisual de Vigo con entrada gratuita hasta completar aforo.

El festival incluirá además charlas y conferencias impartidas por profesionales del sector implicados en hacer visible la discapacidad mediante proyectos de inclusión y normalización, como Roberto Pérez Toledo y Veru Rodríguez; talleres de audiodescripción, de subtitulado y grabación de cortos para personas con discapacidad y concurso de cortos.

También te puede interesar