Comarcas

Redondela sabe a choco

13

En su tinta, guisado, en empanada, en tacos, encebollado, en ensalada… de la forma que quieras, pero choco. Redondela arrancó hoy su tradicional Festa do Choco, un evento con el que cada año la localidad intenta poner en valor un producto tradicional en la villa y que este año no ha defraudado al público visitante.

12Desafiando al mal tiempo, miles de comensales pasaron y pasarán a lo largo de este fin de semana por la Alameda de Redondela para degustar alguno de los originales platos cocinados con el choco como base. Así, para abrir boca en esta trigésima edición, el chef de Cátering Don Pepe, José Domínguez, realizó una demostración de cocina con un completo menú: choco tradicional guisado con quinoa, choco a la plancha con salsa tártara, choco con verduras al corte thai, empanada de choco con queso de tetilla, ensalada tricolor de choco con vinagreta de curry y mando y perlas negras de choco de postre.

Y entre plato y plato, música para amenizar la jornada y una cata popular de la D.O. Ribeiro, ya que por primera este año la Festa do Choco y la Festa do Viño de Ribadavia se hermanaron para ejercer de embajadores mutuos.

01La jornada de hoy se cierra con música de la charanga Noroeste en el propio recinto de la fiesta y con el concierto de la orquesta Gran Atlanta a partir de las 22.30 horas. Además, a lo largo de la alameda, los visitantes podrán disfrutar del tradicional mercado.

Mañana, domingo 8, la carpa de degustación abrirá de nuevo sus puertas a las 10.30 horas para, a las 12.30 h, dar paso a la lectura del pregón a cargo del humorista, amor y presentador David Amor. A partir de las 18 h, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y, a partir de las 21 h, verbena de nuevo a cargo de la orquesta Compostela.

También te puede interesar