Cultura Vigo al minuto

Gastronomía y cerveza a partes iguales en la Estación Marítima

mercado sabores

Vigo es el epicentro del maridaje entre gastronomía y cerveza. Desde hoy y hasta el 8 de mayo la Estación Marítima acoge el Mercado de Sabores, un evento organizado por Mahou que reune a 12 establecimientos gastronómicos gallegos y que cuenta con la participación de algunos de los mejores chefs del panorama nacional como María Marte, chef de ‘El Club Allard’, con dos Estrellas Michelin, y del panorama gallego, como Rafa Centeno e Inés Abril del único restaurante de Vigo con Estrella Michelin, Maruja Limón.

Los amantes de las tapas podrán disfrutar de las creaciones de algunos de los mejores restaurantes gallegos, de distintas actividades gastronómicas como masterclass y showcookings de chefs como Mario Sandoval o Alberto González o exhibiciones de tiraje de cerveza. El domingo 8, último día del mercado, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Tapas, dotado con un total de 5.000 euros, y del Mejor Tirador de Cerveza de Mercado de Sabores, premiado con 1.000 euros y con el acceso al campeonato nacional de tiraje.

Este particular mercado se podrá visitar de 12 a 16:30 y de 20 a 24 horas de jueves a sábado y el domingo de 12 a 16:30 y de 18 a 22 horas. La entrada es gratuita y los asistentes podrán degustar todo tipo de tapas maridadas con el sabor de Mahou. Es la primera vez que Mercado de Sabores llega a Galicia, aunque ya celebró su tercera edición en Madrid.

También te puede interesar