Vigo al minuto

Solucionado el realojo de una de las familias en huelga de hambre por desahucios inminentes

desahucios03

Estarán en huelga de hambre al menos hasta última hora del jueves, ya que el viernes tanto Ricardo como Isabel tiene el juicio en el que les darán fecha de desahucio. Por su parte, Merce tiene el lanzamiento fijado para dentro de cinco días. Sin embargo, parece que las cosas comienzan a solucionarse.

Ricardo se trasladará finalmente con su mujer y sus dos hijos a una vivienda que la Xunta de Galicia le ofrece en Salvaterra y recibirá el Bono de Alugueiro Social. Ricardo aceptó el piso después de visitarlo y ver que se ajustaba a sus necesidades, ya que en ocasiones anteriores le habían ofrecido un piso de una habitación o en una localidad en la que era complicado el desplazamiento o encontrar un puesto de trabajo.

A vueltas con los pisos municipales vacíos

Con los casos de familias como las que están en huelga de hambre en la palestra, los grupos municipales de Vigo han centrado su atención en los pisos de titularidad municipal que se encuentran vacíos. Si ayer era Marea que proponía hacer un censo y crear un parque de vivienda municipal, ahora es el PP el que ha denunciado que el Concello dispone de tres pisos vacíos en Coruxo cedidos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y ha pedido que se aclare cuántas viviendas de titularidad municipal existen en la ciudad y el uso que se les está dando.

El portavoz del grupo socialista, Carlos López-Font, ha contestado a la denuncia de los populares reconociendo la existencia de esas tres viviendas, e incluso alguna “más”, pero que están destinados a socorrer las necesidades de víctimas de violencia de género. En cuanto a los famosos pisos de Rosalía de Castro, Font ha asegurado que la Xunta obligó al ayuntamiento de Vigo a vender esas viviendas para buscar fondos con los que costear los terrenos para ampliar los juzgados de la calle Lalín, proyecto que se desechó tras acordar pasar la Ciudad de la Justicia al antiguo Hospital Xeral.

 

También te puede interesar