Destacados Vigo al minuto

Zona Franca da luz verde al acuerdo para llevar a la ETEA el Campus do Mar

etea

La Ciudad del Mar está cada vez más cerca de Teis. El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca ha dado luz verde a firmar un acuerdo con Xunta y Universidade de Vigo para desarrollar el Campus Científico y Tecnológico de la Ciudad del Mar en los terrenos de la antigua ETEA. A través de este acuerdo con la Xunta se recobraría la propiedad, en la que se levantan los edificios principales y las antiguas residencias oficiales, y se cedería el derecho de superficie a favor de la Universidad tanto del Edificio Faraday como de la parcela 3B.

Según la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, la recuperación de estas propiedades facilitará que Vigo disponga de unas instalaciones de gran nivel para el Campus do Mar y permitirá regularizar las cantidades pendientes de pago por parte de la Xunta a Zona Franca desde 2009. Además, como complemento a la Ciudad del Mar y para aprovechar las sinergias que se originen en ella, el Consorcio se quedaría con la titularidad de la parcela 3A, donde está el Edificio Siemens, para crear un vivero de empresas vinculadas al sector del mar y el Centro de Evolución Gastronómica de Galicia.

Zona Franca cedería el edificio Faraday a la Universidade de Vigo gratuitamente y por 40 años para que en menos de tres años realizara las obras de remodelación necesarias para situar en él el Campus do Mar. Por su parte, la Xunta asume el compromiso de tramitar y aprobar los proyectos sectoriales y a ejecutar las obras de urbanización y garantizar los servicios urbanísticos que deberán estar operativos para el Campus do Mar.

 

También te puede interesar