Vigo al minuto

Tres familias amenazadas con ser desahuciadas piden que se tomen medidas

SONY DSC

Irrumpieron el pasado lunes en el pleno reclamando que les dieran alguna solución al inminente desahucio al que se enfrentan, pero asegura que aún no han tenido respuesta. Los representantes de tres familias amenazadas con ser desahuciadas en Vigo en los próximos días han pedido hoy a las administraciones públicas y a los grupos políticos que les ayuden a enfrentar esta situación.

Lo han hecho a la salida del juicio al que se enfrentaba una de las afectadas, Mercedes Pérez, madre soltera de tres hijos y desempleada desde hace dos años a la que asegura que el concello le denegó el cheque social al cobrar una ayuda familiar y que tiene previsto su lanzamiento de su vivienda para el próximo 19 de mayo. Hoy su abogado ha pedido que al menos se espere a que termine el curso escolar.

Los afectados han recordado en esta concentración que han pedido hasta en 13 ocasiones poder reunirse con el alcalde o la concejala de Bienestar Social y han denunciado que las viviendas que les ofrece, en este caso la Xunta de Galicia, están fuera de Vigo. Es el caso de otro de los afectado, Ricardo Martínez, padre de familia con dos hijos al que la Xunta ofrecía una vivienda de una habitación en Tomiño o cerca de Vila de Cruces.

El Concello asegura que se enviaron los informes sociales pertinentes

Tras el pleno del pasado lunes, el Concello de Vigo ha querido salir al paso de las declaraciones de las familias afectadas y ha asegurado que todas fueron atendidas por los servicios sociales y que se enviaron los informes pertinentes a la Xunta y al Instituto Galego de Vivenda e Solo solicitando las ayudas económicas. Aseguran además que, desde el Concello se le dieron ayudas de emergencia, “como en todos aquellos casos de personas que cumplen los requisitos”, y se compromete a darles “una solución ante la ausencia de atención por parte de la Xunta, que es la que tiene la competencia”.

También te puede interesar