Vigo al minuto

Habrá O’Marisquiño al menos hasta 2019

Vigo seguirá siendo la sede de O’Marisquiño al menos hasta 2019. Un acuerdo a tres bandas entre Concello, Deputación de Pontevedra y la organización de este festival de cultura urbana y deportes de acción permitirá que este certamen, referente a nivel internacional, continúe en la ciudad las próximas cuatro ediciones. Este acuerdo permitirá abordar un nuevo plan estratégico a cuatro años que permitirá avanzar a este festival en su internacionalización para convertirse en líderes mundiales de action sports y cultura urbana.

marisquinho 02Este año, el festival arrancará el próximo 12 de agosto su décimo sexta edición con más deportes y nuevos espacios públicos. El público, que va desde los 15 a los 40 años, podrá disfrutar hasta el 14 de agosto de un festival que creció movilizando cultura y deporte desde que dio sus primeros pasos hace 15 años en el monte de O Castro.

El festival contará con un presupuesto de 282.000 euros, 150.000 puestos por la Diputación y el resto por el Concello, que también se encarga de la seguridad, de la cesión de los espacios o de otros servicios públicos como la limpueza. Sin embargo, esta inversión conllevará a través del festival un retorno económico de “incalculable valor”.

 

 

También te puede interesar