Sucesos Vigo al minuto

Dos detenidos tras una persecución en un coche robado por Beade

Policía-Nacional

La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas que causaron el pánico con un coche robado por la parroquia de Beade. Un vecino alertó a los agentes de la presencia de un hombre y una mujer en actitud sospechosa dentro de un vehículo en el Polígono de Miraflores que, cuando llegó la patrulla, intentaron huir marcha atrás.

La patrulla intentó cerrarle el paso mientras uno de los agentes se bajaba del coche para abrir la puerta del conductor, pero en ese momento el todoterreno aceleró bruscamente y obligó al vehículo policial a esquivarlo para evitar el impacto. Los sospechosos huyeron a gran velocidad por las calles de Beade poniendo en peligro la vida de varios peatones y conductores, ya que se llegaron a meter en dirección prohibida.

A la persecución se sumaron varios efectivos policiales y un helicóptero, que vio cómo la pareja abandonaba el coche en la calle Saá do Monte y salía a la carrera. El hombre, de 37 años, y la mujer, de 20, fueron localizados en la confluencia de las calles Porto Loureiro con Camiño do Río, escondidos en un quiosco. El coche que conducían había sido robado en Portugal ese mismo día, por lo que los acusados fueron detenidos también por un delito de hurto de uso de vehículo.

También te puede interesar