RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Un nuevo camión de limpieza de tuberías ahorrará en agua el equivalente a cinco piscinas

camion limpia alcantarillas

Un nuevo equipo de limpieza «hecho a medida» para Vigo y dotado de las últimas novedades tecnológicas. Así es el nuevo camión presentado por el Concello de Vigo y Aqualia para la limpieza de alcantarillas, con el que se pretende conseguir una reducción del consumo de agua y la mejora del rendimiento y la eficiencia energética.

Para ello, por ejemplo, utiliza un sistema de reutilización del agua que incorpora el propio equipo mediante el que el agua que circula por las tuberías de la red de sumideros se separa de los lodos y se vuelve a utilizar para la limpieza, reduciendo el consumo de agua potable. Esto supondrá un ahorro anual de 10.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a cinco piscinas olímpicas.

Por otro lado, al coger el agua de las propias tuberías de la red de sumideros se evitan los frecuentes desplazamientos del camión hasta los puntos de toma de agua, lo que supondrá un ahorro de 15.000 litros de combustible al año. Además, el camión, que costó 380.000 euros, está diseñado para optimizar la seguridad de las operaciones, ya que el elevado grado de automatización de los diferentes procesos permite a los operarios realizar el trabajo en condiciones óptimas de seguridad y eficacia.

También te puede interesar