Comarcas

Crecente recibirá 50.000 euros para acondicionar la piscina municipal

carmelaLa Diputación de Pontevedra dará al concello de Crecente una subvención de casi 50.000 euros para realizar las obras de acondicionamiento de la piscina municipal, una ayuda enmarcada en la línea 1 del Plan Concellos 2016.

En lo que va de año, el organismo provincial ya ha destinado a este ayuntamiento casi 226.000 euros, dedicados a actividades de animación sociocultural, a la XIV Festa da Pita, a la Copa Galicia de Balonmano, al I Campeonato de bádminton del concello o a la contratación de diez personas para el ayuntamiento.

Otros 50.000 euros para Cangas

Por otro lado, la Diputación también ha adjudicado otros 50.000 euros al concello de Cangas para la substitución de las farolas del Paseo Castelao, Eugenio Sequeiros y Montero Ríos. Estas ayudas se suman al casi medio millón de euros que el organismo provincial entregará al concello de Cangas, el 48% del presupuesto total del ayuntamiento, y que se destinará al tratamiento de residuos sólidos urbanos, a la financiación del III Festival de Danza y Música Tradicional de Cangas, al XVII Salón del Cómic, a Musicangas 2016, a la programación cultural del auditorio, a Correlingua 2016 o a la contratación de 34 trabajadores para el ayuntamiento.

También te puede interesar