Cultura

Vigo celebra el Día del Libro llenando sus librerías

dia del libro

Colas interminables en muchas librerías de Vigo y actos de lectura por toda la ciudad para celebrar este 23 de abril el Día del Libro, que este año es más cervantino de nuncal al conmemorarse el cuatro centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’. Bibliotecas, librerías y entidades culturales se sumaron a un festejo celebrado a nivel internacional que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

dia del libro2Junto a los tradicionales descuentos en muchas librerías, en Vigo se celebran lecturas continuadas de ‘El Quijote’ en el Marco y en la Asociación Amigos de los Pazos en su sede de Velázquez Moreno, 9. Esta última actividad se prolongó hasta las 18 horas y estaba abierta a todo aquel que quisiera participar con lecturas de unos diez minutos. Además, se organizaron cuentacuentos y exposiciones en varias bibliotecas o colegios.

Vigo apuesta por el libro

Y lo hará con una gran feria del libro que este año se instalará en la Puerta del Sol y en la calle Príncipe, según aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a los representantes de los libreros en una reunión mantenida ayer. Esta gran feria del libro entra dentro de la búsqueda de fórmulas de cooperación para revitalizar las librerías, que podrían sacar puestos a la calle para hacer que los libros sean un factor de atracción diaria.

También te puede interesar