Vigo al minuto

Linorsa entra en concurso de acreedores

linorsa04

La empresa viguesa Limpiezas del Noroeste S.A, Linorsa, ha entrado en concurso voluntario de acreedores y suspendido pagos. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo ha acordado la intervención a la empresa de las facultades de administración y disposición y ha nombrado como administrador concursal al despacho Convenia Profesional, con sede en A Coruña.

Linorsa, concesionaria de servicio de limpieza en colegios públicos e instalaciones municipales de Vigo, lleva tiempo arrastrando importantes deudas. De hecho, la empresa pidió hace unos días la cesión de su contrato a Mantelnor, que empezó a trabajar ya esta semana asumiendo los 170 trabajadores que Linorsa tenía en los colegios y los 75 de dependencias municipales. A todas ellas se les debe la paga extra de marzo, 20 días de la nómina de abril y la parte proporcional de las pagas correspondientes a la liquidación. Además, al resto de empleados de otros servicios no se les han pagado tres nóminas, la extra de marzo y aún no ha pagado los atrasos del convenio colectivo de 2014 y 2015, motivo por el que los trabajadores llevan tiempo realizando protestas.

La empresa tiene una deuda de unos 180.000 eeuros con la Seguridad Social y de 2 millones de euros con Hacienda, según datos facilitados por la CIG. Linorsa, con 1.200 trabajadores en todo el país que van a ser “muy difíciles de liquidar”, lleva incumpliendo pagos desde agosto de 2014. El sindicato ya ha anunciado movilizaciones en caso de que la empresa no abone los pagos pendientes.

También te puede interesar