Vigo al minuto

El nuevo mercado del Progreso abrirá sus puertas el 28 de abril

SONY DSC

Tras una inversión de casi cinco millones de euros y varios años de obras, el remodelado mercado del Progreso abrirá sus puertas el próximo 28 de abril. Lo hará con dos plantas de aparcamiento, una planta para el mercado con 43 puestos de venta, una planta para un supermercado y una plaza pública superior en la que se instalará un café-restaurante tras la demolición del mercado provisional prevista para junio.

SONY DSC

Entre las novedades del mercado, remodelado íntegramente, estará dos ascensores, uno de ellos panorámico para 16 personas, escaleras mecánicas, una central frigorífica para dar servicio de frío industrial a los puestos sin necesidad de traslados, una máquina de hielo, aparcamiento gratuito para clientes, climatización o servicio Wi-Fi, entre otras cosas.

Durante la visita a las obras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que se trata de una forma novedosa de “entender la combinación de la tradición de este centro con la modernidad”, creando un conjunto arquitectónico llamativo y un mercado que aspira “a que el Mercado de San Miguel de Madrid nos tenga envidia”.

La gastronomía será el eje central de este mercado, que contará con una cocina en la que se prepararán degustaciones, delicatessen o distintos referentes de la restauración gallega que se distribuirán en los 2.500 metros cuadrados que ofrece el espacio. También se ofrecerán diferentes propuestas culturales, como intervenciones artísticas o espacios de venta temporales donde nuevos emprendedores y diseñadores podrán mostrar sus creaciones, junto a los tradicionales puestos de productos frescos, como pescaderías, carnicerías o panaderías, espacios comunes para comer y relajarse con zonas de sofás y wifi abierto, además de una ludoteca para que los más pequeños también tenga su espacio de ocio. A esto se sumará una variada agenda de conciertos y eventos, talleres y presentaciones de productos.

También te puede interesar