Cultura

El Marco libera sus libros

Soltar libros para que encuentren nuevo destino de lector en lector. Por octavo año consecutivo, el Marco se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Libro, en esta ocasión con un día de adelanto, y junto a 56 bibliotecas de museos y centro de arte y cultura ha inundado la ciudad de volúmenes relacionados con diferentes disciplinas procedentes de la bolsa de duplicados de sus bibliotecas.

El Marco ha liberado 100 catálogos en diferentes puntos de la ciudad, como en la puerta principal del museo en la calle Príncipe. Libros disponibles para que cualquier transeúnte pueda cogerlo y leerlo con el único requisito de comprometerse a que después pasarán a manos de nuevos lectores.

Todos los libros liberados en esta campaña de bookcrossing estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas con instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en una web donde los lectores podrán indicar el lugar en el que encontraron el libro y en el que lo liberaron.

Cada libro está marcado con tres pegatinas. Una que va colocada sobre la cubierta en la que se dan detalles como “pásale este libre a alguien”; otra en el interior en el que se explica a la persona que ha recogido el libro cuál es el objetivo de la liberación de libros, y una tercera con el logo del Marco en la que se felicita el Día del Libro.

También te puede interesar