Vigo al minuto

Seis de los detenidos en una operación contra el fraude fiscal en Vigo, a disposición judicial

fraudefiscal

Desde las 09.30 horas de esta mañana han ido llegando a los juzgados de Vigo los detenidos ayer en una operación realizada por la Policía Nacioanl contra una trama millonaria de fraude fiscal. A lo largo de la jornada irán pasando a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 los hasta ahora 13 arrestados.

Entre los detenidos, los empresarios conocidos como los hermanos Hermida y los testaferros que estarían al frente de una serie de sociedades instrumentales a través de las que se llevaría a cabo el supuesto fraude.

Según informó la Policía Nacional, el fraude se llevaba a cabo a través de un entramado de cien empresas, la mayoría cafeterías, que por ejemplo movía a los trabajadores de razón social en razón social para evitar el pago de las cuotas de la seguridad social. También se investiga si se podrían haber cometido supuestos delitos de blanqueo de capitales, de organización criminal y contra los derechos de los trabajadores.

Otra de las vías de investigación se centra en empresas de seguridad y empresas relacionadas con cursos de formación, a través de los cuales pudieron ser defraudados tres millones de euros. Los hermanos ya tienen dos causas abiertas aún investigación, una de ella por falsos cursos a vigilantes.

También te puede interesar