RGPD - Cookies
Nacional

Albert Rivera propone un Gobierno liderado por un independiente

Albert_Rivera

Ha pedido a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que se aparten y que dejen gobernar a un independiente. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto a los secretarios generales de PP y PSOE negociar la formación de un gobierno de consenso entre los tres partidos pero que no esté encabezado por ninguno de ellos tres, si no por una figura independiente de prestigio.

Un nuevo cambio de estrategia en Ciudadanos que Rivera basa en los personalismos que bloquean en este momento cualquier negociación posible para un gobierno a tres bandas. Esta propuesta llega unas horas después de que se conociera que Podemos e Izquierda Unida están cerca de llegar a sellar una alianza electoral a nivel nacional en caso de que haya que repetir elecciones.

Mientras, esta mañana el presidente del Congreso, Patxi López, ha facilitado al rey una lista de representantes de las 14 formaciones con presencia en la Cámara baja que participarán la próxima semana en la tercera ronda de consultas políticas para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o bien procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de nuevas elecciones generales.

 

También te puede interesar