Deportes

Doblete para el Club de Mar Ría de Aldán en Bouzas

KAYAK DE MAR BOUZAS01

El I Trofeo Liceo Marítimo de Bouzas celebrado este fin de semana tuvo claro vencedor: el Club de Mar Ría de Aldán. Los participantes se encontraron con unas condiciones de mar impresionantes para disputar de una competición perteneciente a la liga gallega de Kayak de Mar organizada por el Club Piragüismo Olívico y la federación gallega de piragüismo.

El Club de Mar Ría de Aldán se llevó el triunfo en la clasificación de clubs de las categorías masculina y femenina. En la categoría masculina estuvo acompañado por el Club Piragüismo Cambados en segunda posición y por los anfitriones, el Club Piragüismo Olívico, en tercer puesto. Por su parte, el club de Cangas consiguió el primer puesto en la general femenina por delante del Club Breogán do Grove y el Piragüismo Cambados.

KAYAK DE MAR BOUZAS 02

A nivel individual destaca la victoria en K1 Sprinter Senior del medallista olímpico, Carlos Pérez Rial, demostrando el buen momento de forma en el que está. El segundo en entrar en meta a casi tres minutos de Perucho fue Iván Domínguez-Portonova, mientras que la tercera plaza fue para el coruñés del Náutivo de Cambre Adrián Carpente.

En la modalidad K2 Sprinter Senior las tres primeras posiciones fueron para la pareja del Piragüismo Viveiro Javier Illanes y Francisco Vázquez, segundos llegaron Mauro Prieto y Cristian Chapela, del Náutico de Rodeira, y terceros los dos componentes del Naval de Pontevedra, Pablo García y Adrián García.

Una vez disputadas las dos primeras pruebas de la liga el Ría de Aldán encabeza las dos clasificaciones provisionales empatado a 138 puntos con el Piragüismo Cambados en la categoría masculina y con la tercera posición para el Piragüismo Olívico. En la categoría femenina el empate es con el Breogán do Grove, dejando la tercera posición al Piragüismo Cambados.

La próxima cita del campeonato liguero será el 1 de mayo en Cambados.

También te puede interesar