Sucesos Vigo al minuto

Desarticulada en Vigo una banda de asalto a viviendas

robo

La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo ha terminado con la detención de tres personas que se dedicaban a asaltar viviendas en la ciudad viguesa. Todo empezó cuando agentes locales detuvieron el pasado viernes a dos hombres de 37 y 33 años y a una mujer de 29 por un delito de robo con fuerza en una vivienda.

La llamada de un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de unos individuos en actitud sospechosa que entraban y salían continuamente de un edificio en la calle Bolivia y, al personarse, la patrulla encontró a una mujer que se fijaba mucho en los coches y personas que pasaban por la calle.

Ante la sospecha de que estuviera implicada en un robo, accedieron al interior del edificio, donde se encontraron a un hombre intentando esconderse en el rellano y a otro en el ascensor, ambos con diversas herramientas utilizadas para forzar los accesos a viviendas, como destornilladores de gran tamaño o mordazas, así como seis móviles con diversas tarjetas telefónicas.

Banda organizada

Tras ver una de las puertas del edificio forzadas, los agentes detuvieron a los individuos y los trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo. Tras las investigaciones pertinentes se demostró que los arrestados habían participado en ocho robos con fuerza cometidos la pasada semana en varias viviendas de Vigo, algunas en el centro de la ciudad.

En todos los asaltos los hombres accedían al inmueble al tiempo que la mujer iba llamando a los telefonillos para comprobar qué viviendas estaban vacías. Ellos forzaban la cerradura y entraban en el domicilio en busca de joyas, dinero y objetos de gran valor. El alto número de robos en tan corto espacio de tiempo hace ver que se trataba de una banda itinerante que en pocos días podría haberse trasladado a otra ciudad.

En Vigo, los detenidos asaltaron una vivienda en la calle Simón Bolívar, en Travesía de Vigo y dos en Gregorio Espino el día 14 de abril y en la dos en la calle Venezuela, una en la calle Travesía de Vigo, en García Barbón y en la calle Bolivia al día siguiente. Entre el botín, joyas, relojes, cantidades destacables de dinero en efectivo y objetos de pequeño tamaño y gran valor, fáciles de transportar y de poner en el mercado. La investigación continúa abierta y no se descarta que se les pueda imputar más robos en viviendas.

También te puede interesar