Cultura

Si quieres ir a Cans, mañana tendrás que andar espabilado

cans2016

Tendrás que ser rápido si quieres disfrutar este año del Festival de Cans. Este martes, 19 de abril, la organización pone a las 12.00 h a la venta on line las primeras 500 entradas para el festival, que dan acceso a la proyección de la sección oficial de cortos a concurso del sábado 21 de mayo, 200 para la sesión matinal y 300 para la de tarde.

Pueden adquirirse en la tienda oficial del festival en packs de entrada más camiseta pensados exclusivamente para los seguidores más fieles del certamen. Y como regalo de agradecimiento a esa fidelidad incondicional por cada entrada se recibirá también una chapa exclusiva de tirada limitada que solamente se podrá conseguir aquí.

El precio del pack completo es de 20 euros, más 1,5 euros de gastos de gestión, con una oferta de lanzamiento con respecto al precio real, que serían de 27 euros. Los packs estarán disponibles a partir del 9 de mayo en las tiendas del Rei Zentolo de toda Galicia, así como en la tienda Tía Tata de O Porriño.

Rebobinemos

El año pasado el Festival de Cans estrenaba una sección que era una aventura arriesgada: ‘Rebobinando, el film contado’. Se trataba de proponerle a un director que contase los secretos de la película en tiempo real, hablando con un micrófono al tiempo que se producía la proyección, durante los silencios de la película. Ignacio Vilar fue el primer cineasta que se prestó al juego con ‘A Esmorga’ y tuvo tan buen resultado que acabó metiendo los comentarios en los extras del DVD del film.

En esta ocasión será Dani de la Torre el que explique en directo ‘El desconocido’, una de las películas del año. Esta proyección contada será el jueves 19 de mayo a las 17.00 horas en el Círculo Recreativo y Cultural de O Porriño y en ella el director estará acompañado por los dos premios Goya que consiguió la cinta, Jorge Coira en la categoría de montaje y David Machado en la de sonido.

También te puede interesar