Deportes Vigo al minuto

Prepárate para cruzar a nado de Cíes a Baiona

illas01

La Triple Corona Illas Atlánticas abre el plazo de inscripción para participar en la segunda competición, la carrera a nado entre las Islas Cíes y Baiona, 17 kilómetros a nado que se disputarán el próximo 17 de septiembre. Hasta el 1 de agosto los interesados podrán anotarse a través de la web de la carrera y coger una de las 150 plazas disponibles.

La Triple Corona Illas Altánticas es un reto competitivo que consiste en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputará entre 2015 y 2017 en aguas de las Rías Baixas. Son tres carreras de 13, 16 y 28 kilómetros de distancia, esta última de las más duras de toda Europa, que saldrán de una isla del Parque Nacional Illas Atlánticas: Ons, Cíes y Sálvora.

Tres pruebas de gran dureza

illas03Este evento deportivo se está consolidando como una de las citas más importantes a nivel nacional y extranjero dentro del calendario de natación de aguas abiertas y traerá a Galicia a los mejores nadadores de ultrafondo del momento. El perfil medio del participante es un experimentado deportista acostumbrado a nadar travesías de larga distancia con un excelente estado físico y fuerza mental. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes.

La primera de las tres coronas se celebró el pasado 5 de septiembre entre Ons y Sanxenxo con un total de 135 participantes de España y Portugal. La segunda tendrá como punto de partida la playa de Rodas, en Cíes, y terminará en la playa de Ribeira, en Baiona. La última y más larga arrancará en 2017 de la isla de Sálvora y finalizará en Vilagarcía de Arousa, pasando por Cortegada. La duración media de esta prueba está por encima de las ocho horas, lo que pone de relieve la enorme exigencia de esta travesía.

También te puede interesar