Galicia

Dos detenidos en Galicia por enaltecimiento del terrorismo

guardiacivil

Dos personas han sido detenidas en Galicia, una en Vigo y otra en Mugardos, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en Internet y humillación a las víctimas. Estas dos detenciones se enmarcan en la operación ‘Araña IV’ de la Guardia Civil, por la que ya se han arrestado a trece personas en toda España.

Por el momento, además de en Galicia, los agentes han detenido a tres personas en Barcelona, dos en Murcia y una en Madrid, Tarragona, Navarra, Valencia, Alicante y Granada. Los investigadores, expertos en análisis de información procedente de fuentes abiertas, ha localizado sobre todo en redes sociales numerosas apologías de diferentes grupos terroristas, como ETA, Grapo y Terra Lliure, información de acceso público por parte de cualquier intenauta y difundidos en la mayor parte de los casos de forma anónima.

Con esta operación la Guardia Civil da continuidad a las desarrolladas en 2014, en la que se detuvieron a 40 personas, y en 2015, que acabó con otros 16 arrestados por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

 

También te puede interesar