Destacados Vigo al minuto

El Meixoeiro estrena uno de los equipos más avanzados del mundo para el tratamiento del cáncer

acelerador02

Tras un complejo proceso de adaptación y calibrado, la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Meixoeiro ha estrenado el nuevo acelerador lineal, un equipo catalogado como uno de los aparatos de tratamiento del cáncer con radiaciones tecnológicamente más avanzados del mundo. El nuevo acelerador comenzó su actividad el pasado martes y ayer ya recibieron terapia ocho pacientes, entre ellos una niña de 5 años.

Este equipo está dotado con una tecnología con la que el haz de radiación se adapta a la arquitectura del tumor girando alrededor del paciente de forma ininterrumpida, una técnica altamente precisa que permite administrar altas dosis de radiación protegiendo al máximo los tejidos de órganos sanos que rodean al tumor. Esta tecnología permite además acortar la duración de las sesiones de tratamiento, pasando de sesiones de más de 20 minutos a tan solo seis, tres por arco.

Este nuevo acelerador, que llegó procedente de Palo Alto, California, el pasado 14 de noviembre, forma parte del compromiso de la Fundación Amancio Ortega para financiar la renovación de la tecnología de diagnóstico y tratamiento oncológico del Sergas.

También te puede interesar