'Qué te cuentas?' Sucesos

Urdangarín reconoce que “no daba un paso” sin que lo supiese García Revenga, secretario de su mujer puesto por la Casa Real

UrdangarínEl cuñado de Felipe VI ha reconocido este miércoles, durante el interrogatorio en el jucio que se sigue por el caso Nóos, que recibió “710.000 € con IVA” de las administraciones públicas de Valencia y Baleares por sus trabajos en los congresos de Valencia Summit y de Illes Balears Forum de los años 2004 y 2005.

Iñaki Urdangarín ha admitido los ingresos provenientes de dinero público y se ha negado a aclarar las facturas que cobró de las empresas privadas por sus labores de consultoría.

“Es un tema personal”. Así ha justificado Urdangarin la presencia de Cristina de Borbón en Aizoon, la empresa que ambos tienen al 50% y con la que, supuestamente, cometieron dos delitos fiscales en 2007 y 2008.  “¿Qué funciones tenían en Nóos su esposa Cristina de Borbón y Carlos García Revenga?”, le ha preguntado el fiscal Horrach. “Ninguna, simplemente conformar la junta directiva”, ha respondido Urdangarin.

En cuanto a la declaración de la renta de la hermana del Rey, Urdangarín ha revelado al tribunal que la realizaba un alto funcionario de Hacienda: Federico Rubio Carvajal. Era “un asesor que venía por parte de la casa del Rey”.

El que fuera duque de Palma ha añadido que crearon el Instituto Nóos en el año 2003 para que pudiera facturar sus asesorías y que no hubiera susceptibilidades respecto a si él asesoraba a unas empresas y no a otras. “Yo no daba un paso en mi vida sin informar al señor García Revenga”, secretario de las infantas Cristina y Elena en la Casa Real, ha reconocido Urdangarín.

También te puede interesar