Destacados Internacional

Cuba y Estados Unidos firman un acuerdo que permite 110 vuelos de pasajeros al día entre ambos países

Aeropuerto Jos´Martí de La HabanaEstados Unidos y Cuba firmarán hoy un acuerdo que autoriza un total de 110 vuelos regulares al día entre ambos países. Varios medios estadounidenses informan de que los enlaces llegarán, además de a La Habana, a los aeropuertos de Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey y Cayo Coco.

Este acuerdo, que se firmará este martes en la capital cubana, es el resultado de meses de negociaciones y, según fuentes oficiosas de la administración Obama es un paso «definitivo» para el entendimiento entre ambos países tras más de 50 años de ruptura de relaciones.

«Inicialmente, las empresas estadounidenses serán autorizadas a volar 20 frecuencias regulares diarias a La Habana» además, ha informado el Departamento de Estado norteamericano, esas empresas estarán autorizadas a realizar «diez vuelos regulares diarios a cualquier otra ciudad en Cuba que tenga un aeropuerto abierto al servicio internacional».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.