Vigo al minuto

Los vecinos del edificio de Vigo afectado por una explosión de gas vuelven a buscar sus enseres

Vecinos San SalvadorLos vecinos del número 6 de la rúa San Salvador han vuelto este lunes por la tarde a sus casas para coger sus enseres y comprobar cómo han quedado sus viviendas después de la explosión de gas de esta mañana.

Cada uno de los 23 inquilinos, a los que el Concello ha facilitado alojamiento en el Hotel México, ha podido acceder a sus pisos acompañado por un Bombero, tras ser desplazados desde el hotel por un autobús de Vitrasa, puesto a su disposición por la Concellería de Seguridade.

En algún caso han podido ver que los daños han sido menores de lo que esperaban, aunque en la práctica totalidad de los casos todas las ventanas estaban rotas y había desperfectos en paredes y puertas, mientras que en otros, sobre todo los que situados más cerca del 6º-A donde se ha producido la explosión y donde vivía la única víctima mortal de la misma, Ramón González, los daños eran más considerables.

Según han confirmado a esta redacción, el suministro de agua al inmueble tiene desperfectos, el suministro de electricidad ha sido cortado, hay parte de los pasamanos que han sido arrancados por la onda expansiva, que también ha dañado tramos de escaleras, rellanos o ha sacado las puertas de acceso de varias viviendas de sus marcos.

Las gestiones se centran ahora en contactar con las compañías de seguros para que puedan hacer sus propios peritajes, que se sumarán al informe del arquitecto municipal y saber qué obras son necesarias, cuándo podrían empezar, tener un detalle de los daños y,una vez que se restablezcan los servicios de agua y electricidad, qué vecinos pueden volver a sus casas.

A este respecto, el alcalde, durante una reunión con los afectados ya adelantó que la vuelta no será en un plazo corto de tiempo, “ni hoy, ni mañana”, dijo Abel Caballero y que, en todo caso, esta sería escalonada: en función de los daños y de las condiciones de habitabilidad se decidirá, piso por piso, si es posible el regreso sin peligro.

También te puede interesar