Galicia

Frío este segundo día del año como anticipo de las lluvias que ya no nos dejarán en una semana

RíaEste sábado, Galicia está en una afectada por la entrada de aire frío procedente del Atlántico norte que hará, además de que aumente la sensación de que ya estamos en invierno, que el cielo esté parcialmente nublado.

Según la previsión de Meteogalicia, por la noche llegan, de nuevo, las lluvias…y la nieve: la cota se situará a 800 metros, al tiempo que el viento soplará con fuerza en el litoral norte, cambiando a suroeste por la tarde y alcanzando intensidad fuerte en general.

Por ciudades, las temperaturas no subirán de 14 grados en Pontevedra y Vigo-donde tendremos una mínima de 9-mientras que los termómetros bajarán hasta los 6 grados en Ourense y 5 en Lugo.

El domingo, una profunda borrasca localizada al oeste de Irlanda ocasionará un empeoramiento de las condiciones meteorológicas: los cielos estarán muy nublados y las lluvias serán generalizada y muy fuertes en el oeste de Galicia.

La lluvia se instalará con nosotros los días sucesivos y ya no nos dejará, al menos hasta el viernes que viene, aumentando durante las próximas jornadas la sensación de frío.

También te puede interesar