Destacados Internacional

El ‘gobierno amigo’ de Arabia Saudita decapita a 47 presos

EL rey Juan Carlos y el rey Salmán bin Abdulaziz
EL rey Juan Carlos y el rey Salmán bin Abdulaziz

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado la ejecución de “47 terroristas”, según ha informado la cadena ‘Al Arabiya’. La mayoría de los ejecutados, 45, son de nacionalidad saudí, además hay un hombre de nacionalidad egipcia y otro de nacionalidad chadiana. Según varias organizaciones humanitarias, todos ellos han sido decapitados. Las ejecuciones de hoy son las primeras de 2016, el año pasado fueron 157 y en 2014, un total de 90.

Las ejecuciones de hoy son las primeras de 2016, el año pasado fueron 157 y en 2014, un total de 90.

Vergonzosamente, el embajador de Arabia Saudí en Ginebra, Faisal bin Hassan Trad, fue elegido el pasado mes de septiembre presidente de la comisión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Entonces, la representante de Reporteros sin Fronteras en Oriente Medio declaró al conocer el nombramiento, “es grotesco e indignante que la ONU tolere esta presidencia, ya que Arabia Saudí es uno de los países más represivos en materia de derechos humanos”. Hay que recordar que el país ocupa el puesto 164 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015 que establece la organización.

El Gobierno español no ha reaccionado ante estas ejecuciones, aunque sí lo ha hecho ante otras violaciones de los derechos humanos, como el encarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López-que fue representado por el ex presidente Felipe González- contra las declaraciones de Irán contra Israel, en las que también se oyó la voz del ex presidente Aznar-aunque nunca ha condenado las matanzas de palestinos o la violación sistemática de los derechos fundamentales por parte del gobierno de China.

También te puede interesar