Galicia

El criminal Félix Vidal, en libertad, pese a haber sido condenado por 5 violaciones, varios abusos y un intento de asesinato

descargaEl criminal Félix Vidal Anido, conocido como ‘el violador del estilete’, está en libertad. Sólo ha pasado entre rejas 30 años, pese a que durante sus permisos carcelarios atacó a dos mujeres en Lugo. A una de ellas, una médico a la que asaltó en un portal, le asestó 12 puñaladas, a otra, una empleada de hogar, la dejó atada en la cama con una almohada en la cabeza, después de violarla.

Este delincuente, que el fiscal asegura que no es posible reinsertar, está en la calle y es completamente libre para ir a donde le parezca, pese a que en abril de 2014, apenas tres meses después de abandonar la cárcel de Villabona volvió a prisión, acusado de un intento de agresión sexual.

El criminal Vidal fue sentenciado, en total, a 73 años de prisión, de los cuales solo ha cumplido 30: en 1983 la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó por dos delitos de violación, cinco en grado de tentativa, seis de abusos deshonestos y otro de lesiones; también fue condenado por la Audiencia de Barcelona tras haber violado a una niña de 8 años, luego fueron los crímenes de Lugo a los que se suman otros que, en opinión de la Policía cometió pero que nunca pudieron probarse.

También te puede interesar