Destacados Nacional

De Arístegui dimite como embajador en la India tras el apoyo que le había dado Rajoy

ArísteguiGustavo de Arístegui ha presentado su dimisión como embajador en la India mediante una carta enviada al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, según ha difundido TVE.

Hay que recordar que De Arístegui y el diputado Congreso Pedro Gómez de la Serna, están siendo investigados por el cobro de comisiones millonarias en el extranjero. La Cadena Ser difundió varios documentos que apuntan a que los despachos Scardovi, de De la Serna, y Karistia, vinculado a Gustavo de Arístegui, facturaron a varias empresas españolas por gestiones, realizadas bajo la ‘marca’ Voltanr Lassen, para lograr contratos de obra pública en el exterior.

Dichas empresas pagaban entre el 1% y el 5% de cada contrato obtenido. La Ser aportó dos contratos adjudicados al grupo Elecnor en Argelia para la construcción de un sistema de canalización de aguas en el año 2009 por 250 millones de euros y para construir un tranvía en 2013 por 230 millones.

Por estos contratos, los citados despachos cobraron 737.000 € y 92.000 € en concepto de comisiones, indicaba la información, que aseguraba que Elecnor ha reconocido la relación contractual con los dirigentes populares.

Hay que recordar que al día siguiente, el presidente Rajoy dio su apoyo a De Arístegui y Gómez de la Serna y que apenas 48 horas más tarde el PP de pidió al aún diputado que renunciase a estar en la lista del partido para las Elecciones Generales del próximo día 20 y, ahora el embajador presenta su renuncia.

De Arístegui, en la carta que envía al ministro de Exteriores apunta a que renuncia ante la “campaña de destrucción” contra él y para “no perjudicar ni al Gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral”.

El ya ex embajador dice que rechaza los “ataques repugnantes” a su honor y profesionalidad, y justifica su renuncia por la “sucia utilización partidista en campaña” de las informaciones que le relacionan con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos para empresas españolas.

También te puede interesar