Deportes Vigo al minuto

Una genialidad de Iago Aspas da al Celta los tres puntos ante el Espanyol (1-0)

AspasEl Celta y el Espanyol saltaron al césped de Balaídos con el objetivo de llevarse los tres puntos y lo demostraron desde el inicio. Los vigueses se fueron sintiendo más cómodos con el transcurso de los minutos, pero la igualdad fue la gran protagonista de la primera mitad. Se vieron ocasiones en ambas áreas, momentos en los que Sergio y Pau aparecieron para salvar a sus respectivos equipos.

Pero apareció Iago Aspas: el delantero adelantó al Celta al borde del descanso con un gran gol de vaselina. Los locales empezaron a hacerse con el dominio del balón y el 1-0 fue la guinda del pastel para el equipo de Berizzo. Con el resultado a favor, los equipos se marcharon al vestuario.

Un minuto después de la reanudación, Pablo Hernández vio la segunda amarilla y el Celta se quedó con diez jugadores. A pesar de la inferioridad numérica sobre el campo, el equipo celeste lejos de venirse abajo, empezó a mostrar su mejor versión en Vigo.

El equipo catalán no quiso tirar la toalla y creó mucho peligro en el área rival. Buscó el empate durante toda la segunda mitad, pero la buena actuación de la defensa local y de Sergio evitaron el gol del Espanyol.

También te puede interesar