Vigo al minuto

El alcalde garantiza que las licencias tramitadas durante la vigencia del PXOM de 2008 son válidas y legales

El alcalde con representantes de 25 entidades y asociaciones de la ciudad, este viernes
El alcalde con representantes de 25 entidades y asociaciones de la ciudad, este viernes

El alcalde ha asegurado hoy que todas las licencias que el Concello ha concedido de acuerdo con el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de 2008, antes de que el Plan fuese anulado por el Tribunal Supremo, son completamente legales y siguen en vigor. Eso supone, indicó Abel Caballero, que las obras que se han realizado o están realizándose de acuerdo con dichas licencias pueden seguir adelante si no han finalizado.

Caballero ha repetido que el nuevo plan empezará a tramitarse la semana que viene y que la base del mismo será el plan anulado por el Supremo. El alcalde, que ha recalcado que gracias a su mayoría absoluta en la Corporación la tramitación será más rápida, ha reiterado que para los grandes proyectos se solicitará al Gobierno de Galicia la declaración de ‘supramunicipalidad’.

Esta es la calificación que ha pedido hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la Estación Intermodal de Úrzaiz y para el desarrollo del proyecto de Thom Mayne, a lo cual Caballero ha dado “todo el apoyo del Concello”, como comunicará al Gobierno gallego y al próximo ministro.

También te puede interesar