Sucesos

Dos agentes de la Guardia Civil heridos por los disparos de un hombre que se atrincheró en casa de sus padres

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, después de que un hombre disparara contra ellos y se atrincherara en su casa del municipio cordobés de Montalbán. Posteriormente se entregó y fue detenido.

Según los primeros datos, el agresor, un vecino de la localidad de unos 30 años, había sido denunciado por su ex pareja por su “comportamiento agresivo” y después de amenazarla de muerte.

Tras la denuncia, el agresor fue a casa de sus padres, en dicha localidad, donde a las 11 y media de la mañana se personó una patrulla de la Guardia Civil para tomarle declaración. El detenido disparó “a bocajarro” con una escopeta de caza en el abdomen a uno de los agentes, que está siendo intervenido en el hospital de Montilla. En el tiroteo también resultó herido el otro agente, si bien no ha necesitado intervención quirúrgica, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Después de disparar a los agentes, el hombre se ha atrincherado durante más de tres horas en la casa de sus padres, sin dejar que estos salieran, pero el dispositivo de la Policía Local y Guardia Civil ha logrado negociar con él y ha acabado entregándose a las autoridades.

El detenido, al que algunos vecinos han calificado como muy agresivo y “nazi” tenía una orden de alejamiento caducada de su ex mujer, que fue interpuesta por otra denuncia previa por violencia machista, según han informado fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

También te puede interesar