Destacados Internacional

11 personas muertas al naufragar una patera que había zarpado del Sahara Occidental

Patera (ARCHIVO)
Patera (ARCHIVO)

Once personas han muerto al naufragar la patera en la que habían salido desde Bujador, en las costas del Sahara Occidental, supuestamente con destino a las Islas Canarias. Según fuentes de Salvamento, la nave zozobró “debido las malas condiciones meteorológicas”.

La patera estaba siendo buscada desde ayer en las aguas entre las Islas Canarias y el Sáhara, también por un avión español, el Sasemar 101, después de que se recibiera una alerta de la ONG Caminando Fronteras, que alertó de la desaparición de una patera con 39 inmigrantes a bordo.

De momento, se desconoce el paradero de las 28 personas restantes, así como su nacionalidad. Los datos de la ONG indicaban que se había perdido el rastro de la embarcación a las 3 de la madrugada, después de que hubiera zarpado 100 kilómetros al sur de Bujador, en la costa sur saharaui.

En los cuatro últimos días, otras dos pateras también salidas de las costas saharauis fueron localizadas y sus integrantes -51 en un caso y 47 en el otro- trasladados con vida hasta las costas canarias.

También te puede interesar