Destacados

Detenido un joven de As Neves acusado de cultivar marihuana y distribuirla en un bar de su propiedad

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

J.F.D., de 31 de años, vecino de As Neves, ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivar en su casa marihuana que luego distribuía en un bar que regentaba.

Hace un mes que los agentes iniciaron la investigación empezando por la vigilancia del bar de su propiedad. Desde allí comprobaron que distribuía marihuana, no solo en As Neves, sino en el sur de Galicia y también en varias localidades portuguesas.

Una vez en el local, los agentes encontraron 2.200 € en metálico y, en la casa del detenido, cerca de una treintena de recipientes con ‘cogollos’ de marihuana que, en total, pesaban 10 kilos. A ello se sumaban varias plantas que estaban en el proceso de secado.

La Guardia Civil también se incautó de utensilios para el cultivo y secado de la marihuana: un calefactor, ventiladores o una báscula de precisión.

Tras prestar declaración el joven quedó en libertad con obligación de acudir al Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas cuando sea citado.

También te puede interesar