Vigo al minuto

El alcalde anuncia ayudas de 2 millones para 1.828 familias de Vigo y el PP responde que llegan tres meses tarde

El alcalde, acompañado por la presidenta de la Diputación y varios concejales, este lunes/Tresyuno Comunicación
El alcalde, acompañado por la presidenta de la Diputación y varios concejales, este lunes/Tresyuno Comunicación

El alcalde anunció este lunes que la Xunta de Goberno Local aprobó destinar 2 millones de euros al pago de alquiler e hipotecas, luz y gas y alimentación de 1.828 familias viguesas que están en situación de necesidad.

Abel Caballero detalló que al pago de alquiler e hipotecas, “que evitan decenas de desahucios”, se ha destinado 1 millón de euros, del que se beneficiarán 1.500 familias, 493 más que en 2014; por lo que se refiere al pago de necesidades energéticas, se ha aprobado una partida de medio millón de euros para 1.079 familias, 235 más que el año pasado; mientras que otros 500.000 € se destinarán al pago de necesidades de alimentación a 1.121 familias, 366 más que en 2014.

Caballero enfatizó que “en Vigo no hay personas durmiendo en la calle, algo que sí pasa en otras ciudades donde gobierna el Partido Popular”.

Por su parte, el grupo municipal popular denunció que un tercio de las 3.000 familias que solicitaron el cheque social del Concello se ha quedado sin él mientras que dos terceras partes lo cobrarán tres meses después del plazo anunciado.

El PP recalca que “no habrá dinero para todas las familias solicitantes ni llegarán a tiempo para algunas de ellas” todo debido “la nefasta gestión el gobierno local está restando eficacia a los programas sociales más básicos”.

Además, los populares recuerdan que 2015 “es ya el tercer año consecutivo en el que el Concello retrasa el abono de estas ayudas de emergencia. Las 3.000 familias que las solicitan implican que más de 9.000 personas echan mano de estos pagos para hacer frente a necesidades insalvables como la adquisición de alimentos o las facturas del gas, el agua o la electricidad”.

También te puede interesar