Sucesos

Tres víctimas más del terrorismo machista este fin de semana

violencia-género-016-diseño-dos4El terrorismo machista se ha cobrado otras tres víctimas este fin de semana y ya son 53 las mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas, maridos o hijos en lo que va de este 2015.

A una de ellas la tiraron por la ventana de su casa en El Vendrell; a otra l mataron a puñaladas en la localidad sevillana de Marchena, y a la tercera la acuchillaron en Madrid. Tenían 61, 42 y 32 años, respectivamente.

Por lo que se refiere al asesinato del Vendrell, se hizo público después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran este domingo a un hombre sospechoso del asesinato de su mujer. Cuando los policías interrogaron al marido y reconstruyeron lo ocurrido a partir de su relato, vieron numerosas contradicciones que las pistas parecen confirmar: por ello detuvieron al presunto asesino, un sujeto de 62 años.

Eva M.P., de 42 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, y padre de sus hijos. Ella misma pudo contarlo a los médicos que la atendieron en su casa de Marchena. El asesino la apuñaló tres veces. Una de esas puñaladas, muy cerca del corazón, fue la que causó su muerte, horas después, en el hospital.

La última víctima, de 32 años, fue acuchillada varias veces, por su ex compañero sentimental, en su casa de Carabanchel. El asesino ya ha sido arrestado.

También te puede interesar