Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Un enfermo internado en el Cunqueiro hace pública una carta en la que denuncia retrasos en su tratamiento que ponen en peligro su vida

carta (2)Un enfermo internado en el Hospital Álvaro Cunqueiro ha hecho pública, en las redes sociales, una carta en la que expone sus problemas de salud y los continuos aplazamientos para intervenirlo y colocarle un dispositivo que le permita seguir viviendo.

Su nombre es Jorge A. Varona y la carta dice así: “tengo 47 años de edad, soy diabético insulino-dependiente. He ingresado en este hospital el 22 de octubre a través de Urgencias con una insuficiencia cardio-respiratoria. La solución dada es la colocación de un desfibrilador (DAI), el cual estaba pendiente para su colocación hace un año. Posteriormente tendré que someterme a un cateterismo para la colocación de, al menos, un stent.

Cada vez que se me asigna una fecha para la colocación del DAI se pospone. No hay una explicación favorable y dan excusas poco fiables.

Hay un riesgo de infarto coronario y sigo aquí en espera. La próxima fecha es el 18 de noviembre, aún sin confirmar. Por si esto no fuera suficiente, el día 11 de noviembre intentan cambiarme de la Vela A (Cuidados Intermedios) a la Vela B donde las visitas y los horarios son restringidos, alegando que allí estaré mejor hasta el 18 de noviembre, día de la intervención, lo que me hace sospechar de un nuevo retraso yaque creo que lo que me hace falta es tranquilidad y sosiego.

Esta situación me lleva a considerar el tomar el alta hospitalaria con el riesgo de sufrir una muerte súbita, en vistas de la poca consideración de mi grave estado de salud y no dándome una solución razonablemente rápida.

Se remite mi informe al hospital Juan Canalejo, en A Coruña, para un trasplante de corazón.
No sé si llegaré a tiempo dada la ineficacia en la gerencia y coordinación de este centro hospitalario.
No así en la profesionalidad demostrada del personal sanitario que día a día debe realizar su trabajo con muy buena cara a pesar de la falta de personal y de material para realizar su trabajo correctamente.

Sepan que mis allegados y yo en persona haremos todo lo posible por informar de anómala situaciónal mayor número de personas y medios para que esto tenga una pronta solución y, lo más importante, para que en un futuro próximo no sucedan más este tipo de situaciones a otros enfermos. Es de justicia lo que se pide.
El muy paciente, Jorge A.Vaona Suárez”.

También te puede interesar