Comarcas

La alcaldesa de Porriño terminante en la reunión sobre los atentados en los mercadillo “los culpables van a ser detenidos en cualquier momento”

La alcaldesa de Porriño siempre se ha negado a cerrar  la feria de su concello porque, asegura, "no vamos a ceder a los extorsionadores"
La alcaldesa de Porriño siempre se ha negado a cerrar la feria de su concello porque, asegura, “no vamos a ceder a los extorsionadores”

La alcaldesa de Porriño fue la más clara y directa de todos los participantes en la reunión convocada este viernes por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, con 19 alcaldes y concejales para tratar los graves incidentes en varios mercados ambulantes de la provincia.

Eva García de la Torre aseguró tras la misma que “está produciéndose una extorsión de una parte hacia otra, que se defiende, y eso tiene que terminar y solo se va a acabar si la parte que agrede no se siente impune”.

La alcaldesa recordó que “hace más de un año hubo un acuerdo vergonzoso con la Fiscalía de Galicia mediante el que se acordó archivar unas diligencias que se abrieron por el exilio que sufrieron 400 personas y eso no es justicia eso es un delito gravísimo de extorsión”.

“Lo que tiene que salir claro de aquí es que nadie es impune y que todos estamos sometidos al imperio de la ley”, enfatizó García de la Torre quien añadió que los culpables “serán perseguidos y sancionados”. La alcaldesa reiteró que “nadie puede sentirse impune, nadie puede campar a sus anchas y deben saber que quien la hace la va a pagar, tienen que sentir en el cogote el aliento de las fuerzas de seguridad y que en cualquier momento van a ser detenidos”.

Por su parte, el subdelegado subrayó que “los ciudadanos tienen que saber que las fuerzas de seguridad van a estar allí y que la seguridad está garantizada”.

También te puede interesar