Sucesos Vigo al minuto

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo desmantelan una organización dedicada a la venta de droga en el sur de Galicia

DROGASAgentes del Grupo de UDEVDrogas de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a tres hombres de 49, 19 y 29 años de edad, todos ellos vecinos de Vigo, a los que se ha acusado como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

La investigación se inició a finales del verano, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que ha impulsado la Comisaría de Vigo, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas al principio de Travesía.

Como resultado de lo anterior, y por las investigaciones realizadas, se comprobó que había un importante trasiego de toxicómanos a diferentes horas del día en la zona delimitada por Urzaiz, Travesía de Vigo y Gregorio Espino.

Además, fueron identificados tres individuos que concertaban reuniones y contactos con diversos sujetos, tomando todos ellos un sinfín de medidas de seguridad encaminadas a complicar una posible presencia policial.

El seguimiento de estas personas permitió a los investigadores confirmar que eran la parte visible de una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona Sur de Galicia. Avanzada la investigación, los agentes procedieron a la detención conjunta de estos tres sospechosos, así como a realizar las entradas y registros necesarios para el caso.

Fruto de ello se intervinieron 1171 dosis de heroína, la cual en el mercado ilícito superaría ampliamente los 13.000€, además de una importante cantidad de hachís y cocaína, enseres para la transformación de las sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, así como teléfonos móviles y otros efectos.

Una vez trasladados los detenidos a Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales en la que se comprobó que dos de los detenidos tenían varios antecedentes policiales anteriores, mientras que el más joven carecía de antecedentes previos. Todo ello pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Vigo, por ser quien conocía de los hechos.

También te puede interesar