Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Información para los del ‘Tiempo’ de las televisiones: Vigo es una de las ciudades del Estado con mejor clima

Barcos/Tresyuno ComunciaciónEn contra de lo que dicen los telediarios, de todas las cadenas, alguno de los cuales no tiene problema alguno en situar a Vigo a la altura de A Coruña o, mayoritariamente, a ignorar a la primera ciudad de Galicia, la realidad es que somos una de las urbes del Estado con mejor clima.

No lo afirma vigoalminuto, que también, sino el portal web eltiempo.es, que ha elaborado una lista con las 5 ciudades españolas con mejor clima, lista en la que estamos junto con Las Palmas, Málaga, Palma de Mallorca y Huelva.

Sobre Vigo, dice, literalmente, “aunque esté situada en Galicia, una de las Comunidades Autónomas más lluviosas, la ciudad de Vigo cuenta con un microclima, una excepción en Galicia y casi en España. Pese a su situación geográfica es una de las ciudades que cuenta con más días despejados. Las temperaturas también son más suaves que en otras zonas de Galicia al estar bajo la influencia de un régimen subtropical. La temperatura media anual en Vigo es de 14.9 °C. El verano es muy suave y en invierno difícilmente bajan las temperaturas de los 7 grados”.

A ver si los responsables de la sección de meteorología de las televisiones, incluida la TVG, se leen esta información, les dejamos, para que no se molesten en buscar, el link a la misma, solo tienen que pinchar aquí.

También te puede interesar