Sucesos

El mar lleva a las costas de Lesbos numerosos cadáveres y la isla ya no tiene lugar donde enterrarlos

LesbosSpyros Galinos, al alcalde de la isla griega de Lesbos, ha advertido que advirtió que no hay más lugar para enterrar el número de cadáveres de refugiados que llegan hasta las costas de esta isla, víctimas de los naufragios de los barcos que parten desde Turquía.

Galinos declaró a Radio Vima que en este momento hay más de 50 cuerpos en la morgue y que aún están buscando un lugar para enterrarlos. El alcalde añadió que está llevando a cabo negociaciones contra reloj para conseguir un terreno junto al cementerio principal de la isla para enterrar ahí los cuerpos.

Mientras tanto, el número de cadáveres aumenta. En las últimas horas en varios lugares de la costa han aparecido numerosos cuerpos que han sido devueltos por el mar, como prueban las fotografías tomadas por varios periodistas gráficos.

Cientos de miles de personas ya cruzaron el estrecho pero peligroso recorrido entre Turquía y las islas griegas. Solo en octubre cruzaron 218.000, pero el mar les está jugando una mala pasada debido al mal tiempo y, solo este domingo, fueron recuperados 19 cadáveres.

Según la gurdia costera griega a lo largo de todo el fin de semana, se rescataron con vida unas 1.400 personas en 39 rescates diferentes en el mar Egeo.

También te puede interesar