Deportes Vigo al minuto

Miles de vigueses corren por Vigo y contribuyen a una investigación para luchar contra la enfermedad

Cáncer2Imágenes: Tresyuno Comunicación/Miles de vigueses mostraron este domingo su solidaridad participando en la ‘Carrera contra el cáncer’, que este 2015 llegó a su tercera edición. La misma, además de para decirle al cáncer que lo jodan- ‘Fuck cancer’, podía leerse en la camiseta de muchos de los corredores- también ha servido para recaudar fondos para ayudar a sostener la investigación que están realizando científicos de la Universidade de Vigo y de la Unidad de Neumología del Área Sanitaria de la ciudad.

Cáncer1Los atletas salieron pasadas las 10 de la mañana de la Avenida de Castelao, siguiendo por las rúas Porriño y Padre Seixas, para llegar a la Avenida de Florida y Praza de América para regresar a Castelao, a la altura de los conocidos ‘volcanes’ donde ha finalizado la prueba.

Cáncer3Todos los participantes han podido optar por una prueba competitiva, que ha consistido en realizar dos vueltas al mencionado circuito, de 5 kilómetros, completando un total de 10 kilómetros- o no competitiva: una única vuelta de 5 kilómetros, sin necesidad de marcar tiempo y sin clasificación final.

También te puede interesar