Cultura Vigo al minuto

Los 8 cementerios de Vigo llenos…aunque el día de difuntos es este lunes

Difuntos4Fotos: Tresyuno Comunicación/Miles de personas acuden a lo largo de todo este domingo a los cementerios de la ciudad, visitas que ha facilitado un día magnífico con temperaturas que, a las 11 de la mañana se acercaba a los 22 grados. Durante todo el día de hoy los ocho cementerios municipales de Vigo (Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Lavadores, Teis, Pereiró y Zamáns) abren sus puertas de 9 de la mañana a 6 y media de la tarde, de manera ininterrumpida.

Difuntos3Sin embargo…todos estamos confundidos, hoy no es el día de difuntos: la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de los católicos indica que este día 1 se celebra a “todos los santos conocidos y anónimos que siguieron a Cristo hasta el final”, mientras que el día 2 conmemora a todos los bautizados que han muerto y, por tanto, es un día de “austeridad y oración para el recuerdo de los difuntos queridos”.

Difuntos6Esta ‘equivocación’ no parece inquietar a las floristerías que este día facturan alrededor de la cuarta parte de todo el año. Ramos y centro de flores siguen siendo los grandes protagonistas, pero la compra de flores sueltas, a causa de la crisis, ha subido muchísimo y muchas personas optan por ellas, en especial, claveles y margaritas.

También te puede interesar