'Qué te cuentas?'

Vendedores ambulantes de Coia y Bouzas se manifiestan para que el alcalde reabra sus mercadillos

Un momento de la manifestación/Tresyuno Comunicación
Un momento de la manifestación/Tresyuno Comunicación

Alrededor de un centenar de vendedores ambulantes se han manifestado este jueves entre As Travesas y Urzáiz para demandar al alcalde que vuelva a abrir las ferias de Coia y Bouzas, que están clausuradas desde que el pasado 21 de octubre unos pistoleros tiroteasen a la familia de uno de ellos en la VG-20.

Francisco Fernández Giménez, portavoz del mercadillo de Bouzas declaró a los periodistas que si tuviesen miedo no saldrían a la calle y recordó que ellos sólo viven de lo que ganan en estos mercados.

A su juicio, la decisión del gobierno local de Vigo no está justificado porque en otros concellos, como Tui, Tomiño o Porriño las ferias se han montado. Por este motivo, han presentado una reclamación por daños y perjuicios en el Concello porque cada día que no hay mercadillo los vendedores ambulantes, alrededor de 140, pierden unos 20.000 €.

Los vendedores quieren que Abel Caballero los reciba “urgentemente” para recordarle que hay alrededor de 200 personas que han dejado de ganarse la vida porque no se han tomado medidas para “acabar con las prácticas abusivas de unos cuantos”.

También te puede interesar